Home Beginners Visual Link Spanish Grammar Words Picture Dictionary Fitness Test your Spanish Verb Conjugator

Vocabulary , Lessons, Audio, Phrases, Books, Software, Learning, Grammar

SpanishDaddy.com 

Easy way to learn Spanish

CASAS ILEGALES

Al viajar por España es casi imposible no darse cuenta de la cantidad de casas que hay diseminadas por todo el paisaje. En algunas zonas han construido tantas casas en el campo que se están formando pequeños núcleos de población donde hasta se pueden encontrar bares y tiendas para satisfacer las necesidades primarias.

Ustedes se estarán preguntando qué tiene esto de particular, ya que en todos los países hay casas, obviamente. Lo sorprendente de este tema es que todas esas casas a las que hacemos mención son ilegales. Sí, lo han leído bien, en su mayoría son completamente ilegales.

Los españoles están hartos de vivir confinados en pequeños pisos en enormes bloques donde tienes vecinos a la izquierda, a la derecha, encima y debajo. Los españoles quieren vivir en una casa bonita, con un jardincito alrededor, tipo “Los Simpsons”. El problema es que ese tipo de vivienda casi no existe en España. Decimos “casi”, porque en algunas ciudades ya se construyen este tipo de viviendas pero se consideran de lujo y los precios son inalcanzables para la inmensa mayoría de los españoles que contamos con unos de los sueldos más bajos de Europa.

La razón por la que se construyen estas casas ilegales en los alrededores de las ciudades y pueblos es sencillamente que a los españoles también no gusta disfrutar de nuestro espacio y nuestro jardín. Lo que ocurre es que el gobierno no autoriza la apertura de más terrenos para que sean urbanizables o residenciales. Por lo cual, no podemos culpar a los españoles por construir estas casas ilegales, ellos sólo están intentando conseguir aquello que desean. Hay que culpar al gobierno por no proporcionar las medidas para que los ciudadanos puedan disfrutar de este tipo de viviendas, que obviamente es el que desean, de una forma totalmente legal.
Copyright © 2006 - 2010 www.spanishdaddy.com, All Rights Reserved. Contact us
Home Resources